Los bombardeos de día y de noche dejan también decenas de heridos en un centro educativo que acoge a desplazados
Israel amenaza con avanzar sobre Gaza, mientras bombardea Yemen
El Ejército israelí atacó anoche por segunda vez la escuela Abu Hamisah del campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, y mató al menos a 10 personas, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, que cita a sus corresponsales en el terreno.
Entre los fallecidos hay varios menores y mujeres, según confirmó ayer a EFE Jalil Al Digran, portavoz del Hospital Mártires de Al Aqsa, que recibió los cadáveres.
Según Wafa, los muertos en el primer ataque ascienden ya a 20. Entre ambos ataques, al menos 30 personas han perdido la vida en el centro, que como muchas escuelas de Gaza sirve ahora para acoger a palestinos desplazados por la guerra.
El Ejército israelí, de momento, no se ha pronunciado sobre los ataques, aunque en el pasado ha defendido bombardeos similares asegurando que los centros servían de escondite a milicianos de Hamás.
Desde que Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza, en represalia por el ataque de Hamás contra su territorio el 7 de octubre de 2023, más de 52.600 palestinos han muerto en el enclave por los incesantes ataques de las fuerzas armadas israelíes, según el recuento del Ministerio de Sanidad gazatí.