Back to Top

Israel acusa a Europa de incitar el asesinato de dos empleados de su Embajada en EEUU

Israel acusa a Europa de incitar el asesinato de dos empleados de su Embajada en EEUU

El ministro de Exteriores ha afirmado que existe una "línea directa" entre las declaraciones de líderes y organizaciones europeas en contra de Israel con el crimen que ha tenido lugar en Washington DC

Dos trabajadores de la embajada de Israel en EEUU, asesinados cerca del museo judío en Washington

Los mandatarios israelíes han reaccionado al asesinato de dos trabajadores de la Embajada de Israel en Estados Unidos durante la madrugada del jueves responsabilizando directamente a los líderes y representantes de países y organizaciones, en concreto europeos, después de las críticas por su ofensiva en Gaza y por el bloqueo total de la ayuda humanitaria que han ido en aumento en los pasados días.

“Este es el resultado directo de la incitación antisemita tóxica contra Israel y los judíos en todo el mundo que continúa desde la masacre del 7 de octubre” de 2023, ha afirmado el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar. En una rueda de prensa en Jerusalén, horas después del crimen ocurrido en Washington DC, el ministro ha asegurado que hay “una línea directa que conecta la incitación antisemita y antiisraelí con este asesinato”, y que esa incitación procede de “líderes y representantes de muchos países y organizaciones internacionales, especialmente de Europa”.

“El ambiente global ha puesto en peligro la sangre israelí y judía. Esto es lo que ocurre cuando los líderes mundiales se rinden a la propaganda terrorista palestina y la sirven”, ha dicho Saar, apuntando a las declaraciones de esos líderes, que esta semana han levantado la voz después de más de dos meses de bloqueo israelí de la ayuda humanitaria, que ha llevado a la población de Gaza a la inanición, especialmente a los más vulnerables, como niños y mujeres embarazadas o lactantes.

Según el titular de Exteriores, “los libelos sobre genocidio, crímenes contra la humanidad y asesinatos de bebés preparan el camino exactamente para los asesinatos” que han ocurrido cerca del Museo Judío de la capital estadounidense. El presunto asesino fue grabado gritando “Palestina libre” mientras era arrestado frente al museo.

El ministro israelí para la Diáspora y la lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, ha denunciado esa consigna, asegurando que 'Palestina libre' “no es un grito de libertad, sino un grito de asesinato”. “Este lema, repetido como un loro por activistas, académicos y personas influyentes, se ha convertido en una bandera no de paz, sino de odio, violencia y demonización del Estado judío. Cualquiera que lo use ahora, tras este ataque, no solo se hace eco del antisemitismo, sino que legitima el asesinato de judíos e israelíes”, ha dicho a través de la red social X.

Chikli ha ido más allá, señalando directamente al presidente francés, Emmanuel Macron, al primer ministro británico, Keir Starmer, y al primer ministro canadiense, Mark Carney, quienes “han envalentonado, de diferentes maneras, a las fuerzas del terror al no establecer límites morales. Esta cobardía tiene un precio, y ese precio se paga con sangre judía”.

Cron Job Starts