Dos personas han muerto en Halle (este de Alemania), al abrir fuego en la calle uno o varios hombres, que inmediatamente se han dado a la fuga en un vehículo. Según ha anunciado posteriormente la Policía, ha sido detenida una persona, informa Europa Press.

Nach ersten Erkenntnissen wurden zwei Personen in #Halle getötet. Es fielen mehrere Schüsse. Die mutmaßlichen Täter sind mit einem Fahrzeug flüchtig. Wir fahnden mit Hochdruck und bitten die Bevölkerung in ihren Wohnungen zu bleiben. #hal0910

— Polizei Halle (Saale) (@Polizei_HAL) October 9, 2019

Las autoridades han pedido a la población no salir de sus viviendas. Según el diario Bild, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga y el autor o autores habrían lanzado además una granada de mano en el cementerio judío.

Este medio informa de que entre las víctimas hay una mujer.

El tiroteo se produjo en la Humboldtstrasse, según informa la televisión pública regional mdr. En la zona hay un templo judío y el medio público precisa que se desconoce si hay relación directa entre éste y el ataque.Halle es una ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt, a 170 kilómetros en dirección suroeste de Berlín.