(Londres TV) Nicolás maduro, presidente del régimen socialista de Venezuela, admitió que envió un contingente de emisarios de su gobierno para mantener conversaciones con funcionarios de la Casa Blanca.

"Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del Gobierno bolivariano que yo presido, bajo mi autorización expresa, para buscar regularizar este conflicto", aseguró el mandatario en una transmisión obligatoria para la radio y televisión, lo que comúnmente se conoce en Venezuela como “cadena presidencial”.

Maduro como es habitual, no ofreció mayores detalles de su aseveración, por lo que analistas políticos venezolanos consideran que la estrategia de Maduro es no parecer ante la opinión pública nacional e internacional como un ignorante de lo que podrían estar haciendo a su espalda altos jerarcas de su gobierno revolucionario.

Lo que si es cierto, es que la declaración de Maduro contradice abiertamente su declaración contradice a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y segundo a bordo del gobierno, que un día antes había acusado a la agencia de noticias AP de "manipular" informaciones y mentir sobre una reunión secreta que sostuvo en Caracas, el pasado mes de julio, con un intermediario del Gobierno de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo electoral, en un reportaje publicado el domingo. "No me pidas que yo te confirme lo que tú publicaste contra mí, o de mí o [hizo] tu agencia. No me pidas porque eso no es sano (...) Se ve como que la agencia quiere que yo legitime lo que sacó. [Es] una mentira, una manipulación", dijo Cabello en una conferencia de prensa.

El medio español señala que cabello no sería el único que mantiene comunicación con enviados de la Casa Blanca. El presidente Donald Trump contestó en Estados Unidos a un periodista sobre sí mantiene conversaciones con miembros de distintos niveles del régimen y esto fue lo que respondió: "Estamos en contacto. Estamos hablando con varios representantes de Venezuela. Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantendremos al margen, pero la estamos ayudando".

(Miércoles 21 de agosto de 2019)