(Londres TV) Comandante del ejército español muere al estrellarse el caza C-101 que pilotaba cerca del Mar mediterráneo, específicamente en La Manga del Mar Menor en la localidad española de Murcia.

Este suceso conmocionó a la población española y se documentó que hubo más de un centenar de llamados a emergencias para alertar de la caída de un avión al mar.  

Testigos señalan que el piloto trató infructuosamente de rectificar la trayectoria del avión, pero dado que caía en picada le fue imposible completar la maniobra. Aunque el piloto se eyectó del aparato no pudo salvar la vida.

El piloto de apellido Martin y de 42 años de edad era un experimentado piloto del Ejército del Aire o Fuerza Aérea Española y estaba destinado como instructor de la Academia General del Aire con una experiencia acumulada de 3000 horas/vuelo.

Entre otras condecoraciones estaba en poder de la Cruz al Mérito Aeronáutico, la Cruz de San Hermenegildo y una Medalla OTAN.

Según medios españoles, la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) ha iniciado ya los trabajos para intentar aclarar las causas del siniestro. El C-101 es desde hace casi 40 años el avión de entrenamiento de los futuros pilotos del Ejército del Aire, así como el utilizado por la patrulla Águila y su vida útil debe terminar en 2020-2021.

(Lunes 26 de agosto de 2019)