El rey Mohamed VI de Marruecos ha indultado este miércoles a la periodista marroquí Hajar Raissouni y su prometido, que habían sido condenados a un año de prisión por los delitos de aborto y de mantener relaciones fuera del matrimonio.El ministro marroquí de Justicia, Mohamed Bin Abdelkader, indicó hoy en una rueda de prensa en Rabat que "con su espíritu humano, su majestad el rey concedió su gracia a la periodista Hajar Raissouni (28 años) y a todas las personas condenas en su caso". 

La periodista marroquí Hajar Raissouni, de 28 años, fue condenada a finales de septiembre por el Tribunal de Primera Instancia de Rabat a un año de cárcel por los delitos de aborto y de práctica de relaciones sexuales sin estar casada.

Su novio, también acusado, recibió la misma sentencia.

En cuando al médico que le practicó el aborto, un profesional de 69 años de reconocido prestigio en la ciudad, fue condenado por la misma corte a dos años de prisión y otros dos más de prohibición de ejercicio de la profesión médica.

El caso de Hajar ha propiciado un debate inédito sobre las libertades individuales en Marruecos, el Código Penal y los derechos de las mujeres.

Hajar fue detenida junto a su pareja el sábado 31 de agosto a las puertas de una clínica ginecológica acusada de mantener relaciones prematrimoniales con su prometido y de haber abortado.