El Ayuntamiento de Girona ha suspendido los actos que debían celebrarse en la calle este sábado dentro de la programación previa de Fires de Sant Narcís, la fiesta mayor de la ciudad, a causa de los disturbios promovidos los últimos días por grupos violentos con motivo de la sentencia del procés.

El consistorio lo ha hecho público esta mañana a través de su cuenta de Twitter en la que ha indicado que el Toc de Rams, un acto festivo en el que un grupo de gigantes recorre la ciudad, y el vermout musical de la plaza del Vi han sido anulados.

El único acto que se mantiene según lo previsto es el concierto del grupo Els Pets, que tendrá lugar esta noche en el Auditorio de Girona.

Estas cancelaciones se producen después que Girona ha vivido una cuarta noche de disturbios y enfrentamientos entre grupos de independentistas y agentes de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

Según apunta el SEM, esta pasada noche han atendido en Girona a doce personas heridas de distinta gravedad, tres de las cuales han tenido que ser evacuadas a centros hospitalarios.

Asimismo, los cuerpos de seguridad detuvieron doce personas tras los disturbios de anoche en la ciudad gerundense.

Las Fires de Sant Narcís son los actos festivos más importantes de la ciudad de Girona que cada año se celebran alrededor del 29 de octubre. Este año tienen lugar entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre.