El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó alrededor de la medianoche a Israel para inaugurar una oficina comercial con estatus diplomático en Jerusalén, que considera "va a cambiar la historia de Honduras y de Israel".
"Gracias a Dios, arribamos en Jerusalén, donde estaremos inaugurando la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en esta ciudad", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Ben Gurión, en las afueras de Tel Aviv.
"Esto es la apertura de más oportunidades para el pueblo hondureño", apuntó y luego agregó que "esta va a ser una alianza extraordinaria y va a cambiar la historia de Honduras y de Israel".
Hernández explicó además que la oficina que inaugurará es una extensión de su embajada en Tel Aviv en Jerusalén y que las conversaciones entre los dos países respecto a esta decisión "deben ser caracterizadas por la reciprocidad", refiriéndose a la inminente apertura de una oficina diplomática israelí en Tegucigalpa.
Israel no cuenta actualmente con representación oficial en el país centroamericano, siendo su embajador en Guatemala quien lidera las relaciones diplomáticas con Honduras.
En relación a los beneficios que espera obtener con la apertura de esta oficina en Jerusalén, el mandatario mencionó que Israel puede ser un "excelente socio" para mejorar las condiciones de vida del pueblo hondureño, específicamente en lo que refiere a agricultura de última generación y cuestiones de seguridad.
El mandatario tiene previsto reunirse hoy con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en su residencia oficial en Jerusalén, y luego inaugurar juntos la oficina comercial en la Ciudad Santa.
Además, se prevé que Hernández visite astilleros israelíes y mantenga una reunión con importantes empresarios locales con el fin de "promover inversiones y lazos comerciales entre los dos países".