EUROPA PRESS

La contramanifestación se saldó con una treintena de detenciones.Los participantes aludieron a la "extrema derecha" y pidieron que esta "abandone las calles".La bandera del 'Orgullo Hetero' genera un sinfín de críticas y memes en redes sociales.

Manifestación contra el desfile del

El controvertido desfile del "Orgullo Hetero" convocado este fin de semana en la localidad estadounidense de Boston provocó que miles de personas saliesen a la calle en una contramanifestación que acabó eclipsando la marcha, a la que acudieron cientos de personas.

La contramanifestación, que generó una alta presencia policial en las calles, se saldó con una treintena de detenciones, según informó la cadena de noticias CNN, que destacó que los manifestantes superaban con creces el número de asistentes al desfile.

El agente de la Policía de Boston James Moccia indicó que al menos cuatro agentes resultaron heridos de forma leve. Los manifestantes hicieron alusión a la "extrema derecha" y pidieron que ésta "abandone las calles".

"Problemas de masculinidad"

"Me indigna la idea de que los heteros necesitamos un desfile del Orgullo. No somos una mayoría reprimida. Esto está lleno de odio y es ofensivo", indicó Shoshanna Ehrlich, una manifestante.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez condenó el desfile —que contaba con la polémica figura de Milo Yiannopoulos como principal impulsor— y expresó que se trata de un desfile para gente con "problemas de masculinidad".

"Para ser hombres que están supuestamente orgullosos de ser heterosexuales, parece que son incompetentes a la hora de atraer a las mujeres a su evento", ha aseverado la congresista en su cuenta de Twitter. "Me da la sensación de que se trata más de un problema de masculinidad", afirmó.

For men who are allegedly so “proud” of being straight, they seem to show real incompetence at attracting women to their event.Seems more like a “I-Struggle-With-Masculinity” parade to me. ?????Hope they grow enough over the next year to support / join LGBTQ fam next #Pride! ???? https://t.co/DUb52ktWOP

— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) August 31, 2019