La nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llegó este sábado a Adís Abeba en su primera visita oficial de dos días fuera de la Unión Europea, considerada como "un fuerte mensaje político" de la alianza entre Europa y África.
Von der Leyen fue recibida en el aeropuerto Bole International por una delegación liderada por el ministro de Asuntos Exteriores, Gedu Andargachew.
"Han pasado menos de 3 meses desde que juré cargo, y aquí estoy", dijo Von der Leyen en una breve rueda de prensa junto al presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat.
"He elegido esta visita (Etiopía) porque la Unión Africana es importante para la Unión Europea", expresó la nueva presidenta de la CE, alegando que el continente africano tiene "aspiraciones inmensas" y economías en auge.
La Comisión Europea quiere mantener su compromiso de fortalecer las relaciones con África impulsando "una inversión sostenible", mediante la atracción de sector privado y apoyando educación y capacitación para el empleo de calidad.
A lo largo del día de hoy, Von der Leyen se reunirá también con el primer ministro etíope y último Premio Nobel de la Paz, Abiy Ahmed, y con la presidenta de este país, Sahle-Work Zewde.