Al menos 7 personas murieron hoy y 30 resultaron heridas por una explosión en un estadio de fútbol de la ciudad de Al Dalea, en el sur del Yemen, durante un desfile de graduación de reclutas militares de los separatistas sureños.

Fuentes médicas indicaron a Efe que al menos 7 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un primer recuento de víctimas.

La explosión se produjo en el estadio de fútbol de Al Sumud, en la ciudad sureña de Al Dalea, apuntaron a Efe fuentes de seguridad de la zona.

Por el momento, se desconocen las causas de la explosión, que tuvo lugar durante la ceremonia de graduación de reclutas de las tropas separatistas sureñas del Yemen, respaldadas por Emiratos Árabes Unidos.

Algunos testigos aseguraron a Efe que un artefacto colocado cerca de la plataforma de los invitados explotó durante la celebración.

Ningún grupo se ha atribuido el ataque hasta el momento.

El pasado mes de agosto, un incidente similar dejó más de 20 muertos y decenas de heridos en ataques múltiples contra un campamento militar de una milicia separatista y una unidad de la Policía en Aden, en el sur del país, que inició un conflicto entre los sureños y el Gobierno yemení.

En la ceremonia había un desfile en el que participaban 500 nuevos reclutas de esta milicia separatista del Consejo Transicional del Sur, que cuenta con el apoyo de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El pasado 5 de noviembre, el Gobierno yemení y los separatistas rubricaron un pacto auspiciado por Arabia Saudí para repartirse el poder, que estipula la creación de un nuevo Ejecutivo con representación igualitaria de ambas partes, además del retorno de las autoridades reconocidas internacionalmente a Adén.