El papa Francisco pidió hoy que la conferencia internacional sobre Libia que se celebra en Berlín, bajo el paraguas de la ONU, sirva para fomentar la paz y la estabilidad en el país norteafricano.
"Hoy se celebra una conferencia en Berlín para discutir la crisis en Libia. Espero sinceramente que esta cumbre tan importante sea el comienzo de un camino hacia el cese de la violencia y una solución negociada que conduzca a la paz y a la estabilidad tan deseada del país", dijo Francisco, tras el rezo del Ángelus.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha convocado a las partes implicadas en el conflicto libio a participar en una conferencia internacional en Berlín que cuenta con el apoyo de la ONU y cuyo objetivo es impulsar un proceso de paz.
Está previsto que acudan el jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) de Libia reconocido por la ONU, Fayed al Serraj, y también el mariscal del Ejército Nacional Libio (LNA), Jalifa Hafter, hombre fuerte del país, que a principios de semana abandonó la ronda de negociación en Moscú, promovida por Rusia y Turquía, sin firmar el documento para un alto el fuego duradero.