(LONDRES TV) — Cientos de miles de personas que se oponen a la salida de Reino Unido de la Unión Europea marcharon el sábado por el centro de Londres para exigir un nuevo referéndum sobre el Brexit, ante la profunda crisis de un proceso que amenaza el puesto de la primera ministra Theresa May.

 

Después de tres años de tortuosos debates, todavía no se sabe cómo, cuándo o incluso si ocurrirá el Brexit, mientras May intenta salir de la crisis política más grave que afecta a Reino Unido en al menos una generación.

 

Los manifestantes partieron del centro de Londres con pancartas que proclamaban que "El mejor acuerdo es un no Brexit" o "Exigimos una votación popular". Los organizadores dijeron que esta podría ser la mayor protesta contra el Brexit celebrada hasta el momento.

 

"Me sentiría diferente si este fuera un proceso bien administrado y el gobierno tomara decisiones sensatas. Pero es un caos total", dijo a Reuters Gareth Rae, de 59 años, quien viajó desde Bristol para asistir a la manifestación.

 

Si bien el país y sus políticos están divididos sobre el Brexit, la mayoría está de acuerdo en que es la decisión estratégica más importante que ha enfrentado Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial.

 

Miles de manifestantes partidarios de la permanencia de Londres en la UE se reunieron en Marble Arch, frente a Hyde Park, alrededor del mediodía para asistir a la llamada "Marcha de la gente". Posteriormente caminaron por zonas turísticas como Picadilly Circus y Trafalgar Square, pasaron por la oficina del primer ministro en Downing Street y terminaron en las afueras del Parlamento.

 

Los organizadores estimaron que más de un millón de personas asistieron a la marcha, superando una concentración similar celebrada en octubre, cuando se habrían reunido unas 700.000 personas.