20MINUTOS.ES

"El 'Wall Street Journal está equivocado'", asegura un portavoz de Amazon."Tenemos en cuenta la rentabilidad, pero no es un factor clave para decidir lo que mostramos a los clientes".

Cajas de Amazon

Un artículo del diario estadounidense The Wall Street Journal ha puesto el foco sobre ciertas supuestas prácticas llevadas a cabo por el gigante del comercio electrónico Amazon al asegurar que la compañía ha alterado sus algoritmos de búsqueda para que promocionen los productos que a ellos les resultan más rentables.

Sin embargo, Amazon no ha tardado en desmentir tal información. "El Wall Street Journal está equivocado. Le explicamos detalladamente que su "primicia" de fuentes no identificadas no era objetivamente correcta, pero continuaron con la historia de todos modos", ha dicho un portavoz de la compañía.

"El hecho es que no hemos cambiado los criterios que usamos para clasificar los resultados de búsqueda para incluir la rentabilidad. Nosotros mostramos los productos que los clientes querrán, independientemente de si son nuestras propias marcas o productos ofrecidos por nuestros colaboradores comerciales. Como lo haría cualquier tienda, tenemos en cuenta la rentabilidad de los productos que listamos y mostramos en el sitio, pero es solo una métrica y de ninguna manera es un factor clave para decidir lo que mostramos a los clientes", asegura.

Con estas declaraciones, Amazon trata de quitarle valor a las fuentes anónimas que trabajaron en este proyecto de Amazon y que son las que el periódico neoyorquino cita como base de su artículo. Según dichas fuentes, la empresa venía debatiendo internamente este movimiento durante mucho tiempo y finalmente decidió dar el paso adelante de forma secreta a finales de 2018.