20MINUTOS.ES

Los rumores indican que Huawei presentará el Huawei Mate 30, 30 Pro y 30 Lite.CLIPSET: Huawei Mate 30 llegará sin aplicaciones de Google (o WhatsApp).Todos los nuevos móviles que llegan este septiembre.

A la izquierda, los Huawei Mate 30, y a la derecha, los Huawei Mate 30 Pro

Los nuevos teléfonos de Huawei están al caer. Todo el mundo está deseoso de conocer los nuevos smartphone de la compañía china después del veto de Donald Trump, y es que todo indica a que estos dispositivos no tendrán Android ni tendrán disponible ninguna de las aplicaciones de Google.

Este jueves 19 de septiembre a las 14.00 (hora peninsular) Huawei mostará su nueva gama de teléfonos en Múnich, Alemania.

La compañía emitirá en directo el evento, por lo que se podrá ver en su página web, mientras tanto, su canal de YouTube oficial lleva haciendo la cuenta atrás del evento subiendo cada día un vídeo de gran calidad grabado con la cámara de sus nuevos dispositivos.

En 20minutos.es se podrá seguir el streaming y la cobertura del evento minuto a minuto.

¿Qué anunciará Huawei?

Según las filtraciones de Evan Blass compartidas por The Verge, Huawei presentará el nuevo Mate 30, Mate 30 Pro, Mate 30 Lite y el Mate 30 Pro Porsche Design.

Parte trasera del Huawei Mate 30 Pro

Al parecer, el más potente de ellos, el Huawei Mate 30 Pro, tendrá un notch en la parte superior del dispositivo y una pantalla curva a ambos lados. Algo que se puede apreciar por las fotos filtradas es que el teléfono será de dos SIM, pues en la izquierda de la pantalla aparecen dos indicadores de señal.

Sorprende la parte trasera del teléfono, con cuatro cámaras Leica en un gran círculo. Los rumores indican que dos de estos sensores serán de 40 megapíxeles, otro de 8 y un sensor de tiempo de vuelo encargado de medir la distancia de los objetos.

Parte delantera del Huawei Mate 30

El Mate 30, por su parte, parece tener un notch más pequeño, probablemente porque incluirá menos sensores de desbloqueo facial. También parece un teléfono que podrá tener dos tarjetas SIM y es más que probable que haya un modelo 5G.

Huawei Mate 30 Lite

El modelo más asequible, el Mate 30 Lite, tiene un diseño algo más diferente, sin notch, con un sensor de huella dactilar en la parte trasera y cuatro cámaras, aunque con un marco mucho más pequeño y cuadrado.

Parte trasera del Huawei Mate 30 Pro Porsche Design

Por otra parte, las filtraciones hacen ver que el Porsche Design es un diseño del Mate 30 Pro con una parte trasera de cuero (en rojo o negro) que enmarca las cuatro cámaras Leica.

¿Qué sistema operativo tendrá?

Todo indica a que, tras lo sucedido con el presidente de Estados Unidos, Huawei no podrá usar Android ni las aplicaciones de Google. Esto quiere decir que es probable que esta nueva gama de teléfonos de la compañía china lleguen con un sistema operativo nuevo, pero sin la posibilidad de descargar herramientas como Gmail, Google Maps o, por supuesto, Play Store. Tampoco cuenta, al menos de momento, con WhatsApp, por lo que esta puede ser una carencia bastante importante para algunos usuarios.

Seguramente, esta gama traerá su propia tienda de aplicaciones y algunas apps nuevas que reemplacen a las de Google, pero el problema será el recibimiento que tendrán estos dispositivos entre los compradores acostumbrados a Android y a unas aplicaciones fáciles de descargar y sencillas de utilizar.