20MINUTOS.ES

Huawei presenta su Watch GT 2, un reloj con pantalla 3D y hasta dos semanas de batería.Evento de Huawei, en directo: presentación de los Mate 30, sus primeros teléfonos tras el veto de Trump.

Huawei Mate 30 Pro

Huawei ha presentado este jueves su nueva gama de móviles durante un evento en Múnich, sus primeros teléfonos tras el veto de Donald Trump. Con un diseño minimalista, la compañía china ha anunciado el Mate 30 y el Mate 30 Pro, el primer teléfono de segunda generación con 5G.

Tienen una pantalla OLED con los bordes curvos para ofrecer una experiencia de visualización inigualable.

También disponen de un Kirin 990, el chip para smartphones más sofisticado que existe.

La batería es de larga duración: 4.200 mAh para el Mate 30 y 4.500 mAh para el Mate 30 Pro. Además, tienen carga rápida, inalámbrica e inversa, para poder intercambiar batería con otros dispositivos.

El Mate 30 está equipado con una cámara triple SuperSensing, que comprende una cámara de 40MP, una cámara ultra gran angular de 16MP y una cámara de telefoto de 8MP.

El Mate 30 Pro, por su parte, tiene un revolucionario sistema de cámara cuádruple con la cámara Cine de 40MP, la cámara SuperSensing de 40MP, una cámara de telefoto de 8MP y una cámara de detección de profundidad 3D.

Por lo tanto, todos estos senrores hacen que la serie Huawei Mate 30 sea el teléfono más capaz para la fotografía y videografía de los smartphones disponible para los consumidores hasta la fecha.

Además, uno de los apartados que más preocupan a los usuarios es su sistema operativo, pues, tras el veto de Estados Unidos, parece que Huawei tendría que dejar de utilizar Android y las aplicaciones de Google. Sin embargo, la compañía ha anunciado que, aunque está desarrollando su propio sistema operativo, esta gama de teléfonos tendrán Android Open Source.

Con este sistema, los usuarios podrán descargar cualquier app buscándola por internet, ya que no dispone de Google Play. Aun así, aunque parece complicado, es "más seguro de lo que parece" y Huawei pondrá a disposición de los usuarios una especie de guía para que el usuario pueda acceder fácilmente a las aplicaciones. "Lo vamos a poner muy fácil para que la instalación de cualquier aplicación que deseen funcione correctamente", confirma la compañía.