AGENCIAS

Un centenar de personas se agolpan a primera hora en la tienda de Apple en Madrid.El nuevo modelo fue presentado en septiembre.Plan renove: rebajas en el precio si entregas tu iPhone antiguo.

Apple

Los nuevos móviles iPhone 11 han salido a la venta este viernes, a un precio que parte de los 809 euros en España en la versión más sencilla y barata y que llega a los 1.659 euros en su versión superior. El lanzamiento ha generado expectación en las tiendas Apple de todo el mundo y las españolas no han sido la excepción: un centenar de personas han esperado esta mañana ante las puertas para ser los primeros en comprarlos.

"Con muchas ganas de tenerlo ya en mis manos. He esperado toda la noche pero merece la pena", ha explicado a Efe minutos antes de la apertura el costarricense Sleyter Angulo, el primero de la fila formada frente al establecimiento y que no podía ocultar su entusiasmo, después de haber pasado allí nueve horas esperando.

El joven ha sido el primero en entrar en el establecimiento, poco antes de las ocho de la mañana y después de que los empleados abrieran las puertas desde dentro y, entre gritos de entusiasmo, salieran a aplaudir al algo más de un centenar de personas que esperaban en el exterior para hacerse con alguna de las versiones del último modelo del popular teléfono.

Angulo se ha hecho con un iPhone 11 Pro y de color gris espacial. Tras él, y uno a uno, han ido entrando en la tienda primero los clientes que tenían reservados sus aparatos y luego los que se han presentado allí sin reserva alguna. Los días de lanzamiento Apple reserva algunos dispositivos para venderlos sin haber sido reservados, lo que alimenta estas colas que tanta publicidad hacen a la marca en los días de lanzamiento de nuevos productos. 

"Estoy desde medianoche"

"¡Aquí estoy desde las doce y media de la noche, como hago cada dos años! Me encanta el ambiente que se crea en la cola y se conoce a mucha gente", explicaba Raúl Núñez, de 45 años, minutos antes de que abriera sus puertas la tienda en la Puerta del Sol.

Núñez era de los pocos españoles haciendo cola. Había clientes de México, Brasil, Perú y República Dominicana. De hechio, el segundo en la fila era el colombiano Rodrigo Zaray, de 18 años, dispuesto a comprar dos iPhone 11 Pro Max de 256 gigas (1.429 euros), uno para él y otro para la empresa en la que trabaja. Tras él estaba el iraquí de 25 años Dilo Abdulkavim, que, según ha explicado, tras tres años viviendo en España tiene un bar de tapas en el distrito madrileño de Moratalaz y se ha hecho con el iPhone 11 más caro, en color oro. 

Otro cliente, el peruano-brasileño Valentín González, estudiante de Administración de Empresas, ha explicado que los 1.250 euros que iba a gastarse en su iPhone 11 los iba a pagar con lo ganado en los trabajos de verano que ha tenido en construcción y reformas.  

Como en este establecimiento madrileño, en muchas otras ciudades del mundo se han repetido imágenes similares, puesto que Apple ha coordinado el estreno de su último modelo de iPhone para que en todos los países se abran las puertas de sus centros a las ocho de la mañana, horas locales.

Novedades y precios

La mayoría de las novedades del nuevo iPhone centradas en la cámara y el tratamiento de imágenes.

Desde el pasado viernes, estos dispositivos, iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, ya se podían reservar por internet. La versión más cara de este móvil puede llegar a alcanzar en España hasta los 1.659 euros.

 64 Gb128 Gb256 Gb512 GbiPhone 11809 euros859 euros979 euros iPhone 11 Pro1.159 euros 1.329 euros1.559 eurosiPhone 11 Pro Max1.259 euros 1.429 euros1.659 euros

La compañía celebró el pasado día 10 su mayor evento del año para presentar estos dispositivos, en los que en esta ocasión ha apostado por seguir una línea clásica, con pocos cambios.

La principal novedad radica en los modelos 11 Pro y 11 Pro Max, ya que cuentan por primera vez en un iPhone con tres lentes en la cámara trasera -una más que la versión sencilla- así como el modo noche a la hora de tomar fotografías.

El iPhone 11 Pro tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que el Pro Max tiene una de 6,5 pulgadas. El procesador de los nuevos dispositivos de Apple es A13 Bionic, "el más rápido del mercado", según la compañía, capaz de llevar a cabo un trillón de operaciones por segundo.

Plan renove

Pese a los altos precios, Apple da la posibilidad a los clientes de una rebaja si entregan a cambio el modelo antiguo. Las siguientes son las cantidades máximas que se pueden recibir por una unidad en buen estado y con la máxima cpacidad de almacenamiento:

iPhone Xs Max - Hasta 500 eurosiPhone Xs - Hasta 420 eurosiPhone Xr - Hasta 310 eurosiPhone X - Hasta 340 eurosiPhone 8 Plus - Hasta 270 eurosiPhone 8 - Hasta 190 eurosiPhone 7 Plus - Hasta 190 eurosiPhone 7 - Hasta 110 eurosiPhone 6s Plus - Hasta 100 eurosiPhone 6s - Hasta 60 eurosiPhone 6 - Hasta 40 eurosiPhone SE - Hasta 40 euros