20MINUTOS.ES

Cinco móviles perfectos por 200 euros.

Xiaomi Mi True Wireless

Cada vez más marcas apuestan por la fabricación de sus auriculares inalámbricos, un gadget con fuerte tirón en el mercado de los accesorios para teléfonos móviles gracias, en parte, al éxito de los Airpods de Apple. Por este motivo, el fabricante chino Xiaomi ha sacado a la venta un nuevo modelo que nada tiene que envidiar a los de la compañía que dirige Tim Cook.

Se trata de los Xiaomi Mi True Wireless, un dispositivo inalámbrico con conexión Bluetooth 4.2 cuyo precio alcanza los 80 euros en la web oficial, si bien en Amazon se pueden encontrar a partir de 69,97 euros.

En ambos casos se aleja bastante de los 179 euros que pueden llegar a costar los auriculares de Apple.

De un color blanco impoluto, tanto el estuche de carga como la apariencia de los auriculares recuerdan a los famosos Airpods, su principal competidor en el mercado.

Características

Compatibles con dispositivos iOS y Android —funciona tanto para móviles como tabletas y ordenadores—, estos auriculares se caracterizan por ser bastante ligeros (5,8 g cada audífono) y tener una autonomía de hasta 3 horas de reproducción continua tras una carga completa (de 1 hora, según el fabricante).

El estuche cuenta con una batería interna, y su carga se realiza a través de un puerto USB tipo C. Cuenta además con un diseño ergonómico y almohadillas de silicona para reducir el ruido exterior. Asimismo, son resistentes al agua con un índice IPX4, por lo que se pueden utilizar a la hora de realizar deporte ya que está protegido ante las salpicaduras.

Sin embargo, aunque su funcionamiento es bastante intuitivo —tal y como explican en su web oficial— y ofrece una calidad de sonido aceptable, la mayor crítica pasa por el retardo entre el sonido y la imagen a la hora de reproducir contenido multimedia.