20MINUTOS.ES

Una pequeña tarjeta con chip en la manga permite controlar muchas funciones del móvil.

Levi

El gigante tecnológico Google y el textil Levi's siguen colaborando en lo que podrían ser las prendas del futuro: ropa conectada a internet y que permitan manejar nuestros aparatos electrónicos, como el móvil.

Así es la nueva Levi's Trucker Jacket, una chaqueta vaquera que incluye tecnología Jacquard de Google. Esta prenda, que puede ir o no forrada de borreguito, dispone de una pequeña lengueta en la manga, una tarjeta con microchips que permiten manejar el móvil.

Mediante acciones como deslizar, doble toque o cubrir esa pestaña colocada en la manga, se pueden dar instrucciones para descolgar o hacer llamadas, hacer que la cámara del móvil dispare, conectar con el asistente de Google, reproducir música, dar instrucciones del GPS e incluso localizar el móvil si se aleja de la chaqueta.

La tarjeta se puede retirar de la prenda, por lo que ésta es lavable. La clave está en que la tarjeta y la cuenta de Google del usuario se conectan y a partir de ahí se pueden usar las funcionalidades. Es compatible con iOS 10 y con Android 6.0.1 en adelante.

Por el momento, la chaqueta se vende en determinadas tiendas de Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. El precio ha bajado significativamente desde la primera versión, ya que aquella costaba 350 dólares (320 euros) y ahora la chaqueta de estándar está disponible desde 198 (181 euros), mientras que la chaqueta llamada sherpa (con forro) cuesta 248 dólares (227 euros).