20MINUTOS.ES

En este caso no es necesario instalar otra aplicación.Cómo ocultar que estás en línea en Whatsapp.

Whatsapp

Cuando enviamos una nota de audio por WhatsApp, sabemos el momento en el que el destinatario lo escucha, ya que al contrario que con los de texto, no se puede desactivar la aparición del 'doble tic azul' que confirma la recepción. Pero hay una manera de lograrlo, y sin necesidad de instalar una nueva aplicación, sino desde la misma WhatsApp, publica El androide libre.

Para escuchar el audio sin que el emisor lo sepa, sólo tendremos que reenviar el mensaje... a nosotros mismos.

Lo primero es crear un chat con nosotros mismos. Basta con añadir nuestro número a la agenda del teléfono, para salir en los contactos de WhatsApp y poder enviarnos mensajes. Otra opción es crear un grupo en la aplicación con un solo miembro: tú mismo.

Como en el caso anterior, debes introducir tu número en la agenda y agregarte a ese grupo. La tercera opción es desde el navegador del teléfono o desde un PC si usas la versión web de WhatsApp. En la barra de direcciones debes escribir: http://api.whatsapp-com/send?phone=0034NÚMERO (sustituyendo 'NÚMERO' por tu número de teléfono). Si aceptamos, enviaremos un mensaje a nuestro propio número.

Una vez efectuado esto, cuando nos manden un audio, nos lo reenviamos (sin abrirlo) a ese chat secreto, donde podremos reproducirlo sin que el emisor original lo sepa. Eso sí, el inconveniente es que si quiere, el emisor puede saber si su audio ha sido reenviado.