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El libro sobre una nefasta relación madre e hija que arrasa en el mundo

El libro sobre una nefasta relación madre e hija que arrasa en el mundo

Siete años y ocho borradores después, la escritora Avni Doshi (New Jersey, 1983) puso punto y final a su novela y se la envió a Rahul Soni, editor en HarperCollins India. "Mentiría si dijera que nunca he sentido placer cuando a mi madre le ocurre una desgracia", arranca este best seller internacional, en España editado por Temas de Hoy y traducido a 24 lenguas. Una novela sobre la dañina y traumática relación entre una madre que cuidó poco y mal a su hija, y una hija que ahora debe cuidar de su madre tras haberle sido detectado alzheimer.

Muelle, un éxito de ventas: el Estado adquiere uno de sus bocetos en la primera subasta del artista, que suma 78.750 euros

Muelle, un éxito de ventas: el Estado adquiere uno de sus bocetos en la primera subasta del artista, que suma 78.750 euros

El dinero le ha abierto las puertas de la Historia del Arte. La primera subasta de la historia con obra de Muelle a la venta se ha cerrado con una suma de 78.750 euros por 14 bocetos (sólo uno se ha quedado sin comprador) y la adquisición del Estado del dibujo más abstracto. El menos Muelle de todos. Irá a un museo público que todavía no se ha dado a conocer. "A partir de ahora tenemos que empezar a hablar de Muelle como artista, no como grafitero.

El Louvre tendrá una mujer presidenta por primera vez en más de 220 años de historia

El Louvre tendrá una mujer presidenta por primera vez en más de 220 años de historia

Laurence des Cars, hasta ahora responsable del Museo de Orsay en París, será la primera presidenta del Louvre, el museo más grande del mundo, según ha anunciado este martes el Ministerio francés de Cultura.

Sobre Des Cars, la ministra de Cultura Roselyne Bachelot ha destacado en Twitter su "talento y dinamismo" para "reafirmar la vocación universal" del museo.

Des Cars, una historiadora del arte especializada en el siglo XIX, sustituirá desde el 1 de septiembre a Jean-Luc Martinez, que lleva en el cargo desde 2013.

La propia historiadora, de 54 años, ha hablado este miércoles de su nombramiento a la emisora France Inter, en la que ha recordado la "emoción y la alegría" que sintió cuando la ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot, la llamó el pasado lunes para comunicarle el nombramiento.

Los fotógrafos se unen para reclamar un Centro Nacional de la Imagen

Los fotógrafos se unen para reclamar un Centro Nacional de la Imagen

Es una deficiencia histórica: España no rinde homenaje a sus fotógrafos. No existe un centro que conserve su trabajo y lo reivindique con exposiciones temporales. Las investigaciones que se realizan sobre la sobresaliente tradición fotográfica española son iniciativas particulares que, muchas veces, surgen por casualidad de un cubo de la basura o un puesto del rastro. "No somos nada". Las comillas son del portavoz de la Plataforma para la creación del Centro de Fotografía e Imagen, que presenta este miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su manifiesto ante la pasividad de las instituciones públicas con la conservación del arte fotográfico.

'Feria', el libro de la discordia: ¿autoficción neofascista o reivindicación de lo comunitario?

La vida de los libros es muy corta. Los profesionales del sector calculan que, a no ser que haya un bombazo, el proceso de circulación se mantiene vivo unas tres semanas. La escritora Ana Iris Simón (Campo de Criptana, 1991) publicó Feria (Círculo de Tiza), su primer libro, en octubre de 2020. A día de hoy, esta novela de autoficción va por la octava edición y ha suscitado un gran debate con posiciones muy confrontadas. Las librerías siguen haciendo el agosto y las redes sociales arden por los temas que el libro disecciona: clases sociales, liberalismo económico, la falta de expectativas para los jóvenes, el concepto de familia, la nueva masculinidad y el feminismo, o la vuelta al mundo rural como la panacea.

El viaje de barrio pobre a barrio rico de Muelle, el grafitero que se opuso al mercado y se defendió de las marcas convirtiéndose en una

El viaje de barrio pobre a barrio rico de Muelle, el grafitero que se opuso al mercado y se defendió de las marcas convirtiéndose en una

El grafiti comienza en España cuando Muelle, la firma que Juan Carlos Argüello (1965-1995) expandió por la ciudad de Madrid, agarró un spray a principios de los ochenta. En eso los expertos en la materia no muestran dudas. Lo que no tienen tan claro es cómo convencer a las instituciones públicas de que aquella pintada personal, que luchaba contra las firmas comerciales en una ciudad abarrotada de publicidad, es parte de la historia del país y de sus expresiones culturales.

El viaje de barrio pobre a barrio rico de Muelle para entrar en el mercado del arte

El viaje de barrio pobre a barrio rico de Muelle para entrar en el mercado del arte

El grafiti comienza en España cuando Muelle, la firma que Juan Carlos Argüello (1965-1995) expandió por la ciudad de Madrid, agarró un spray a principios de los ochenta. En eso los expertos en la materia no muestran dudas. Lo que no tienen tan claro es cómo convencer a las instituciones públicas de que aquella pintada personal, que luchaba contra las firmas comerciales en una ciudad abarrotada de publicidad, es parte de la historia del país y de sus expresiones culturales. Han pasado más de dos décadas desde su fallecimiento y ningún museo se ha interesado por el estudio y el reconocimiento de su impulso creativo en las paredes de la España atrapada entre el desencanto democrático y la euforia vital.

"Soy una mujer rota y me llamo Romy Schneider": una película para acabar con su mito dramático

Se dice que su madre tuvo una relación extramatrimonial con el führer. Se dice que su progenitora se aprovechó de ella obligándola a actuar en películas desde muy pequeña. Se dice también que cuando fue a Madrid para el estreno de La panadera y el emperador hubo tal tumulto que se llegaron a romper los cristales de la puerta del cine. Se dice que el pueblo alemán la acusó de traición tras obtener la nacionalidad francesa. Se dice que se suicidó por una profunda tristeza.

María Folguera: "Venimos de una tradición en la que lo femenino se construía desde el sacrificio"

María Folguera:

A Rosa Chacel le gustaba tomar whisky mientras veía bailar a los demás. O, al menos, eso hizo una vez sentada en un sofá de escay, cuando ya era anciana, mientras miraba a Carmen Martín Gaite dar saltos en la pista. A esta, a su vez, le encantaba la vida social, las tertulias y poner el punto final a sus obras en un hotel. Precisamente, en la cafetería de uno en Bélgica, María Lejárraga disfrutó viendo caer la nieve a través de las ventanas en uno de sus escasos espacios de soledad.

'Solo me hablas de movidas de hace 20 años', el podcast que revisa la escena efervescente del tontipop de los 90

En 1999, Diego Abad empezó a trabajar en un programa de televisión dedicado a la cultura y las tendencias en una cadena que ya no existe. Consiguió que le dejasen hacer un reportaje doble sobre un estilo musical que por aquel entonces aún se conocía como ‘Nocilla pop’, ‘Acné pop’ o ‘Ñoni pop’. Fue una excusa para grabar un concierto que sus amigos del grupo Niza daban en la sala Maravillas de Madrid y un evento llamado ‘La fiesta bakala’ con Vacaciones, Meteosat y Don Julio y los Chokolas en el cartel.

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